Halloween

1 nov 2016

Resultado de imagen para halloween tumblr

Una de mis épocas favoritas del año (además de Navidad, of course) es Halloween. Siempre he esperado con añoranza octubre; las películas de terror, las casas decoradas y las fiestas de disfraces.
Aunque hoy sea primero de noviembre, no quería dejar de publicar esta entrada. 
Quiero impregnar un poco de la esencia "halloweenesca"al blog, y por eso mismo les traigo unas cuantas recomendaciones de películas, series y libros que me parece que se adaptan perfectamente a la época.


Probablemente no han oído hablar acerca de Cloverfield, y aunque no es una película de terror propiamente dicho, contiene elementos que me hicieron saltar del asiento varias veces.
Básicamente se trata de un grupo de amigos de New York que asisten a una fiesta de despedida, y esa misma noche un enorme monstruo ataca la ciudad (si, como Godzilla versión reptil). Creo que el punto fuerte de esta película reside en la manera en que está grabada, que es mediante el metraje. 

Otra película que comparte la misma característica es REC, una producción española. Adoro los zombies, y la manera en que se presenta en esta película me gustó mucho.
He de decir que sus continuaciones me parecieron bastantes bizarras, por el hecho de que agregan temas parapsicologicos en la trama.
Esta primera cinta trata acerca de una periodista realizando un reportaje acerca de la vida nocturna de los bomberos, cuando estos reciben una llamada de auxilio de parte de un grupo de inquilinos de un edificio.

Acerca de It Follows tengo poco que decir; la trama gira en torno a una adolescente que es acechada por un demonio que le fue transmitido al mantener relaciones con su novio. Sí, un demonio de transmisión sexual.
A pesar de sonar bastante bizarra, la película me pareció bastante buena. Toma fuerza en la psicología de sus personajes, y creo que eso es un detalle que, aunque no es muy visto, es interesante.

Entrando a hablar acerca de series, The Exorcist se estrenó hace apenas unas semanas, como una manera de revocar el recuerdo de la conocida película estrenada hace décadas.
El concepto de esta historia siempre me ha gustado mucho, y habiendo visto la película ya hace bastante tiempo, no dudé en darle una oportunidad a la serie.
Varios capítulos me han dejado completamente sorprendida por los sucesos tan macabros que pueden suceder, aunque también ha tenido varios episodios de transición a pesar de su corta emisión.

Creo que no hay nadie que no haya escuchado hablar acerca de esta serie, en especial con el capítulo de la semana pasada.
Sigo The Walking Dead desde que era una cría que le tenía miedo hasta a su propia sombra. La temática zombie siempre me ha gustado, pero si hay algo que disfruto más es la reacción de los personajes frente a esto. Las cuestiones moralistas que se plantean en esta serie son el detonante de su éxito, ya que a pesar de mostrar elementos de gore, explora aspectos psicológicos más interesantes.

Sigo American Horror Story desde comienzos de año, y aunque tuve varios problemas para empezarla, una vez que me sumergí en la historia no pude soltarla.
Es adictiva a más no poder: cada temporada explora diversas temáticas con un trasfondo terrorífico, por lo que siempre hay variedad de personajes y nuevos aspectos que explorar.


Guerra Mundial Z | Max Brooks
Coraline | Neil Gaiman
Se Anuncia un Asesinato | Agatha Christie
The Walking Dead (Cómic) | Robert Kirkman

Cuéntenme, ¿qué películas acostumbran ver en Halloween? ¿qué series de terror me recomiendan? ¿se disfrazaron de algo este año? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    A mí la época de Halloween no me entusiasma demasiado; es más, me es completamente indiferente, pero reconozco que me encanta todo lo relacionado con el terror, así que de tus recomendaciones me quedo con la película REC, la serie The walking dead (es una de mis favoritas *-*) y las novelas Guerra Mundial Z y Se anuncia un asesinato (aunque no las he leído todavía, pero les tengo muuuuchas ganas) ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Sin duda son muy buenas recomendaciones para pasar un Halloween. Las películas he visto REC y de series The walking dead y AHS. Los libros curiosamente no he leído ninguno y me gustaría.
    Besos!

    ResponderEliminar