Wrap Up | Marzo 2016

23 abr 2016

IMAGEN
Antes de entrar en materia, ¡feliz día del libro! 
Sé que vengo un poco tarde con estos saludos, algunos tal vez me estén leyendo el 24 de abril, pero necesitaba hacerlo notar en el blog, o por lo mínimo, mencionarlo.

Como siempre voy un paso por detrás, hoy les traigo el recuento de mis lecturas del mes pasado.
Marzo fue un mes de cambios en lo que se refiere a mi vida personal; volví a la escuela, y este será mi último año de secundaria. Tal vez algunos no entiendan a qué me refiero con "último año de secundaria", pero, en resumidas cuentas, comienzo la universidad el año que viene.
Estoy tratando de disfrutar este último año al máximo, y esa es una de las razones por la que he ido dejando el blog tan descuidado últimamente, al igual que la lectura en general.
En este wrap up no lo notarán, porque tuve hasta la primera quincena libre de clases, pero ya lo irán viendo en abril. Y vaya que lo verán.
En fin, en Marzo logré leer una suma de siete libros y una novela gráfica. Está cantidad no es moco de pavo, y me siento bastante satisfecha con ella.
Comencé el mes con la tercera micro-parte que conforma la historia de Never Never. Está nunca ha sido una historia por la cual tenga grandes expectativas ni sentimientos, de hecho, sus dos primeras partes se me hicieron bastante indiferentes, pero decidí seguir leyéndolas ya quería saber cual sería a conclusión de la historia. Y quedé decepcionada. 
El único componente interesante de estas novelas era la gran incógnita que se nos presenta, pero las autoras nos entregan una respuesta a ese misterio de lo más mediocre y ridícula, ya podría a verme maquinado un mejor final yo sola.

Luego seguí con Ghost World, novela gráfica de la cual me gustó el humor de los personajes y las críticas hacía la cultura popular, aunque sentí que no llegué a comprenderla por completo.
El final, tanto en su adaptación como en el cómic, es abierto a cualquier interpretación, y todas las teorías que se crean sobre él son una más rara que otra, pero siempre apuntan al mismo desenlace. 
La ambientación es fantástica, los 90's son palpables en cada una de las ilustraciones.

Traté de hacer una reseña de Gente que viene y bah desde el momento en que lo terminé, pero en ese momento tenía tantos sentimientos encontrados por este libro que apenas pude escribir algo coherente. Uno de mis favoritos en lo que va del año.
Está lleno de situaciones graciosas, además del ambiente tan familiar que se transmite a través de la historia. 
Puede que no sea una de los mejores libros que he leído, pero en definitiva me mantuvo con una sonrisa enorme en la cara durante toda la novela.

Ya les he hablado acerca de El Club de la Lucha; un libro brutal, que me dejó toda hecha un manojo de nervios y pensando acerca de la historia durante semanas.
Ya hay reseña en el blog, por si quieren pasarse a leer una opinión extensa y detallada.

Seguí con Las Carreras de Escorpio, otra novela que me dejó obsesionada. 
Una historia cargada de folklore irlandés y, sobre todo, amor por los caballos. Tiene una ambientación sublime, llena de paisajes detallados y un par de protagonistas fuertes y vulnerables al mismo tiempo. También hay reseña.


Y por último, terminé el mes con la trilogía del verano.
Los tres libros en general logran el resultado que creí que lograrían desde un principio; entretener, pero nada más.
Hay varias cosas que me dejaron molesta con respecto a la historia, como el entorno machista en el que se sitúa la primera novela, o el giro para nada creíble y poco favorecedor que se le dio en el último libro a mi único personaje favorito.
La trilogía en general no es la gran bazofia, pero tan poco son libros que tome como referencia a la hora de recomendar novelas.

Cuéntenme, ¿qué libros leyeron ustedes en este mes pasado?, ¿coincidimos en alguna lectura?, ¿algún libro que les haya llamado la atención? Un beso enorme y nos leemos en la próxima entrada❤️

11 comentarios :

  1. ¡Feliz día del libro! ya un poco tarde pero lo que importa es el detalle :P
    Me paso lo mismo con Never never, las otras dos partes me gustaron, creo que era de lo mejorcito que había hecho Tarryn Fisher después de Love me with lies pero es cierto, el final es horrible, no se porque se les ocurrió hacer algo de esa manera, respecto a los demás no he leído ninguno aunque leí a Jenny Han con A todos los chicos de los que me enamore el cual me dejo bastante indiferente y lo único rescatable que le encontré fueron las portadas porque siento que es como tu dices, tienen un bueno elemento pero fue mal aprovechado además de que aparece cada cosa que nada que ver aunque sé que a muchos les gusta a mi no
    En fin, espero y sigas teniendo muy buenas lecturas estos meses, te mando un enorme saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    ¡Ya te queda nada para terminar la secundaria! ¡Ánimo! :D
    Gente que viene y bah lo tengo pendiente y es que me encanta la sinopsis, promete, como has dicho, ser bastante divertido y tal. Espero poder leerlo pronto ^^

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  3. El final de Never never me enfadó mucho xD y los libros de Jenny Han no me gustaron :(

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No coincidimos en ninguna lectura, pero tengo muchas ganas de leer las carreras de escorpio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que leyeses tanto pese a no haber tenido demasiado tiempo ^^ De las novelas que mencionas no he leído ninguna, pero me gustaría leer desde hace mucho tiempo la trilogía de Jenny Han. Por unos motivos u otros siempre ando posponiéndola y al final ha ido cayendo en el olvido y, aunque no haya leído muy buenas opiniones, sigo queriendo darle una oportunidad, así que espero leerla pronto, a ver qué me parece a mi ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Has leído muchos libros interesantes el mes pasado, tengo muchas ganas de leer la trilogía del verano pero no he conseguido los libros en mi país aún.
    Saludos, no leemos pronto :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Fátima!!!
    Feliz Día del Libro! :D
    Espero que disfrutes de tu último año al máximo <3
    De los que dijiste tengo ganas de leer Never never y Las Carreras de Escorpio ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola linda Fátima! Feliz día del libro!
    De los libros que hay ahí, el que más interés tengo por leer es Las Carreras de Escorpio :3 pero su precio está que me impide comprarlo jaja, a lo mejor lo pido como regalo de cumpleaños wuajaja. Y El Club de la Lucha que afortunadamente lo tiene mi hermano, así que se lo voy a pedir prestado y también quiero ver la película que él ya hizo ambas cosas (me ganó ;w;) y le gustó tanto película como libro, así que espero hacerlo pronto ;)

    Never Never P3 dicen que es muy decepcionante porque todo el misterio y pistas que había en las primeras partes, en esta última, parece que las autoras lo mandaron al caño para que salieran con una excusa más ridícula e infantil Dx no sé cuales son y no tengo ganas de leer la "saga" así que si me spoileas, no habría problema jaja, no es un libro que muero por leer.

    Y El Verano también la leeré, porque dicen que son los primeros libros de Jenny Hann y quiero comparar esos libros con "To All the Boys..." aunque sé que no será bueno jeje.

    Saludos!!! Espero pronto tu reseña de Besos Entre Líneas n.n

    ResponderEliminar
  9. Hola, me pasó lo mismo con la tercera parte de Never Never, la explicación me pareció de lo más absurda, que gran decepción luego de tanto misterio. Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encanta Gente que viene y bah! Lo que me pude reír con ese libro ^^

    El resto no los he leído, pero tengo tanto pendiente que ya ni me preocupo xD

    A seguir disfrutando de las lecturas ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Yo tengo ganas de leer Gente que viene y ¡bah! tiene que estar muy guay.
    Besitos <3

    ResponderEliminar