Reseña | El Juego Infinito (The Mortality Doctrine #1)

8 ago 2015


20733600Título Original: The Eye of Minds | Autor: James Dashner | Serie: The Mortality Doctrine -1/3 | Editorial: Montena | N°de Páginas: 346 | ISBN: 9788490430941
Rating: ★★★★★
Michael es un hacker de Red Virtual, el adictivo juego de realidad virtual que arrasa entre los adolescentes. Allí tiene amigos de verdad: Sarah y Bryson, y gracias a su capacidad para manipular la tecnología y saltarse las normas pueden exprimir al máximo la plataforma y vivir experiencias al límite.Sin embargo, la diversión acabará cuando el gobierno dé alcance a Michael... Su objetivo: que les ayude a detener a un jugador sin identificar que está sembrando el pánico en la red.

Hace mucho tiempo que quería leer algo más de James, sus libros siempre me han parecido muy ágiles y llenos de acción, por lo que cuando conseguí comprar este libro me puse con el de inmediato.
Ambientado en el futuro, los videojuegos y la tecnología han dado un gran paso y ya no son lo que solían ser. Un claro ejemplo es Red Virtual, el juego de realidad virtual que nuestro personaje principal, Michael, y sus amigos gustan adentrarse y prácticamente vivir en él. En este juego tienes una serie de aventuras diferentes en las cuales puedes participar. Siendo Michael y sus amigos expertos hackers sacan un gran provecho de este. Pero últimamente han estado ocurriendo cierta cantidad de asesinatos dentro de la red, y fuera de esta. Por esto es que la SRV (seguridad de la red virtual) decide tomar cartas en el asunto aprovechando las habilidades de Michael, Sara y Bryson. Estos deben guiar a la SRV a quién se rumorea ser el culpable de todas esas calamidades, un jugador llamado Kaine.

Primero, quiero elogiar el estilo de escritura James. Nunca dejan de sorprenderme lo tan bien que están creadas sus escenas, gracias a Dios hay una en particular que fue muy creepy y me hizo meterte de lleno en la historia y no soltar en libro en ningún momento, porque si no, hace rato que este libro hubiera ido a la lista de mis eternos pendientes.  
                                                                      
Las primeras setenta paginas me las pasé queriendo tirar al libro por la ventana, se me hizo un inicio muy tedioso y lento. Pasadas esas páginas el libro se hizo más ágil, pero aún así no me llega a convencer la forma en que explicaron todos los sucesos al comienzo. Si bien al comienzo los giros de la trama no me interesaron, conforme avanza el libro le fui cogiendo el ritmo a ellos y termine mas de medio libro en un día.

El mayor problema que le encontré a este libro fueron los personajes; son mas planos que una tabla.
Michael, el protagonista, se me hizo algo insoportable por la simple razón de ser tan normalito. Con la sinopsis que nos dan en el libro yo esperaba un protagonista fuerte y decidido, lo único que encontré fue un niño demasiado obsesionado a un juego.

Sara y Bryson son dos monos saltarines que siguen a Michael a donde sea por mas peligrosa sea la situación. Digo yo, si un amigo te dice "Hey, me acompañas buscar a un asesino en ese jueguito que tanto nos gusta y, posiblemente, sufriremos horribles torturas y una posible muerte real" no respondes "¡Claro!" al menos te lo piensas un poco, digo yo. 
Los padres, como en muchas otras novelas, no tiene papel en esta historia, lo cual siempre me ha molestado. Aunque quiero una escena con ellos para no pensar que han nacido de un ananá. Aunque al final hubo una explicación para ello yo no me creo ni por un segundo que unos padres te van a dejar días y días adentro de la Red Virtual ni de ninguna otra red.

Si bien considero que es un libro en el cual cuesta adentrarse, aún así creo que que vale la pena tratar de leerlo. Mi fe por James Dashner es tan grande que creo que en el siguiente libro puede explicar mejor el mundo que creo y fortalecer mas las personalidades de los personajes para que pueda sentirlos mas cercanos.
Les recomiendo mucho leer a esté autor, y si bien no les llama mucho este libro y no los culpo al menos consideren leer The Maze Runner que a mi parecer, es de las mejores trilogías.


6 comentarios :

  1. Hola!! Tengo un drama con esta novela porque Dashner es una autor que me gusta un montón pero he escuchado algunas malas criticas de esta novela y no quiero que mi admiración por el desparezca así que por ahora no creo que lea esta historia. Besos, nos leemos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola! Concuerdo en todo contigo, espero en la segunda entrega, la trama mejore y se perfeccione.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ¿Qué tal? ♡
    Con James Dashner tengo un conflicto interno... leí la trilogía del corredor del laberinto, y el primero lo adoré pero los otros dos no tanto. La sinopsis de este libro me llama bastante la atención, pero entre lo anterior y que este libro no tiene tan buenas críticas no sé yo, a ver si me animo a darle una oportunidad. Me alegro que a ti sí te haya gustado ;).

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Yo le tengo ganas, pero todavía me falta de terminar la saga de Maze Runner (me falta el último) y comoel segundo decayó, le tengo miedito :B
    Veré más adelante
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado aunque hubiese cosas que no te convencieran del todo (como esos personajes tan planos como una tabla xDD). Yo todavía no he leído este libro aunque me gustaría hacerlo, pero antes prefiero terminar la trilogía de El corredor del laberinto para ponerme con él, y más aún sabiendo que ya está publicada la segunda parte de este libro :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, Soy Carlos
    Tengo muchas ganas de leer el libro gracias a tu reseña, ahora debo de tener muchos pendientes y nunca acabare, ademas me gusta tu blog, saludos, espero no leamos mas seguido, te sigo

    http://Inspiradoenlibros.blogspot.com

    ResponderEliminar