Reseña de: "Princesa Mecánica"

11 sept 2014

¡Hola a todos! Hoy les traigo una reseña de mi ultima lectura y uno de los libros que mas me rompió el corazón. Como ame demasiado este libro y quiero que me digan sus opiniones del final, quiero hacer una reseña sin spoilers, y otra con spoilers. Y si van a poner spoilers en los comentarios, por favor, avisen. 






Titulo original: Clockwork Princess
Autor: Cassandra Clare
Serie: Cazadores de Sombras: Los origenes -3
Editorial: Destino
Paginas: 507
Lo leí en: Físico



Sinopsis:

Tessa Gray debería sentirse feliz...¿no se sienten así todas las novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien más ama, ¿lo haría?

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



(Sin spoilers)


Me atrevería a calificar este libro como mi mejor lectura de este año. Todo el libro me enamoro, ningún momento se me hizo aburrido o tedioso.
Cuando yo creía que no podía haber mejor libro de Cazadores de Sombras que Príncipe Mecánico, Cassandra Clare me demostró que si.

Princesa Mecánica se ha convertido en mi libro favorito de toda la saga de Cazadores de Sombras. Me parece que con este ultimo libro, esta trilogía deja, por mucho, atrás a la saga original.

Lo termine ayer y aun quiero llorar, nunca había llorado tanto con un libro, supero mis expectativas por mucho y me dejo pensando en todo.
Cassandra Clare tiene un estilo de escritura muy gracioso y simple, nunca te confundes y sus prólogos son preciosos.

No tengo palabras para explicar lo mucho que me encanto este libro, me pase toda la noche pensando en que pasaba después de este final tan George R.R. Martin.

Yo estaba llorando como a 20 paginas del final, y el epílogo me hizo llorar a mares, es el mejor final que pudo tener una excelente trilogía como esta, yo no le habría cambiado este final por nada del mundo. 

Hasta lo que tengo entendido, dos personajes de esta trilogía aparecerán en CIty of Heavenly Fire y mis expectativas están al tope con este libro, sinceramente, yo mandaría a freír espárragos a Jace y Clary con tal de saber que paso con estos dos personajes.

Este es el mejor triangulo amoroso que he leído, normalmente, a mi no me gustan los triángulos amorosos, pero este estuvo muy bien justificado, ya que yo estaba peor que Tessa. Conforme avanza el libro, nos damos cuenta que todos los acontecimientos de esta saga, repercute en la saga original.


Ame a todos los personajes y este libro nos demuestra que hay personajes secundarios que dan mucho brillo a una historia.

Tessa me agrada mucho, en ningún momento me harte de ella ni me cayo mal, y eso es muy raro, ya que se podría decir que un 60% de las protagonistas femeninas no me agradan.
Jem me encanta, no tengo palabras para describir lo fantástico que es este personaje, definitivamente es uno de mis personajes masculinos preferidos.
Will...es Will. En el primer libro, yo decía: "Jem se debe quedar con Tessa, Will es demasiado arrogante" y en el segundo libro, mi manera de pensar cambio, y en el tercero, quede completamente enamorada de Will.

(Con Spoilers)


No se por donde comenzar, este ultimo día, he sido una bomba de spoilers. 
Cuando Jem se volvió un Hermano Silencioso, yo llore a mares, porque siempre he pensado que Jem merece ser feliz, y no lo era.
Por suerte el epílogo dice que él y Tessa terminan juntos, porque si no el libro no me hubiera gustado tanto, pero al mismo tiempo pensé: ¡¿Y WILL?!
Creo que mi gran problema existencial es elegir entre uno de ellos, ya que si uno de ellos es feliz, otro sera infeliz.
Pero claro, Will ya está muerto, y siento, en cierta parte, que seria una traición hacia él, pero Tessa también merece ser feliz.
¡Y Sophie, Cecily, Gideon, Gabriel, Charlotte y Henry! Quiero saber como murieron, con quien, en que año. Estoy segura que si leo como muere cada uno de ellos llorare peor.

 5/5: Perfecto (Y le queda corto)

Booktrailer

Le dejo el booktrailer que esta muy bueno 


¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)

8 comentarios :

  1. Concuerdo definitivamente con vos, lloré mares la mitad de este libro, a todos los que leyeron TMI siempre les recomiendo TID. También me pasa que casi siempre odio a las protagonistas femeninas, pero con Tessa fue lo contrario, la amé, amo su carácter, su fuerza, su forma de ser, todo! Y el trío, ¡ESE TRÍO! ¿Cómo no adorarlos a los tres? Creo que el mayor problema para los que leen esta trilogía es elegir entre Will o Jem (aunque yo soy Team Jem forevah <3). El epílogo es simplemente perfecto, me destruyó y me hizo feliz al mismo tiempo. Y con respecto a los personajes secundarios, son todos maravillosos (en especial amo a Cecily) no creo que haya otro libro que me gusten tanto todos los personajes, a parte leer sobre personajes que ya conocíamos, como Magnus y Camille, sobre los inventos de Henry y recordar los momentos en que aparecen en TMI. En fin, este libro, la trilogía en realidad, es maravillosa, definitivamente la voy a volver a releer alguna vez (cuando baje un poco mis pendientes -.-) y ya tengo en mi poder CoHF que también estoy ansiosa por leer sobre esos personajes que aparecen :D
    Bueno, se nota mi fanatismo hacia estos libros por semejante comentario que dejo, y podría seguir divagando más ajjajaja.

    Besote!

    ResponderEliminar
  2. Honestamente, yo llegue al final del libro y quise lanzarlo por la ventana. La solución del triangulo no me gusto para nada, y Tessa menos, pero Jem y Will y todas las demás historias salvaron el libro en mi opinion :P
    Que bueno que a vos te haya gustado tanto :P
    Un beso, y nos estamos leyendo ! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo amo este libro, pero el final es demasiado injusto!
    De verdad que is explicara un poco más estaría mejor, aunque llorariamos todos mas D:
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  4. Todavía no he llegado a los orígenes, ahora voy con el cuarto libro de CDS y tengo ganas de llegar a los orígenes XP ¡Muy buena reseña! ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Este es sin duda uno de los libros más maravillosos que he leído y justamente como tu has mencionado, esta trilogía superó por mucho a la saga original, me gusta demasiado. El libro final estuvo lleno de tantas emociones que me sentía sobrepasada y sobre todo porque justo cuando creía que todo iba bien, o por lo menos que sabía lo que podía esperar ¡BAM! pasa algo que no esperaba que rompe mi corazón más de lo que ya lo había hecho y llore llore llore, aún hoy después de un año lloro cada vez que se hace referencia a ese final tan agridulce. Me encantó también porque amé a los personajes, cuando todo comenzó yo estaba segura de que amaba a William, pero cuando terminó la historia era incapaz de elegir a alguno de ellos. Es un libro maravilloso <3

    ResponderEliminar
  6. lo leí hace mucho y aun puedo decir que sigo sintiendo la misma emoción de aquel entonces, este libro es simplemente perfecto!!! y estoy igual que tu, no me puedo decidir por will o jem, cada quien tiene lo suyo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Llevo muchos años ya leyendo cazadores y aunque todos los libros tienen algo que los hace únicos, creo que no he sufrido y disfrutado tanto como lo hice con Princesa Mecánica. Y ahora por fin ambas sagas se juntan en Ciudad de Fuego celestial. Todavía estoy en shock!! Qué ganas de leerlo ya!!

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar