Reseña de: "Carrie"

17 ago 2014

¡Hola! Hoy es traigo mi primera reseña de un libro de terror. La verdad es que este es el único libro de terror que he leído, pero quiero leer mas, ya que este me gusto mucho, quisiera que me recomendaran algunos :)




Titulo original: Carrie
Autor: Stephen King
Serie: Libro único 
Editorial: Debolsillo
Paginas: 118
Lo leí en: Físico


Sinopsis:

El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad.
Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.




Este es el primer libro que leo de este género, y me ha dejado con ganas de mas. Sinceramente, yo soy muy miedosa, créanme, preferiría caminar descalza en lava que ver El exorcista.

La historia se centra en la vida de Carrietta White, una chica que es un blanco fácil de las burlas de sus compañeros desde muy chica pero algo cambio ese año: le vino la regla, y esto descargo una serie de poderes telequineticos. Carrie hacia que tenga varios sentimientos por ella: repugnancia, compasión, terror, ternura; y en cada momento cambiaban ya que sus pensamientos cambian constantemente.

Me anime a leer este libro, ya que vi primero la película, la ultima adaptación y después vi la mas antigua, y en cierta manera, no me dio miedo, si no pena por Carrie, ya que ella no tenia la culpa de nada de lo que le pasaba. Me puse en su lugar y me di cuenta que yo no podría con todo lo que a ella le toco vivir.

Hay personas que me han dicho que se les hizo un poco complicado leerlo, pero a mi no me paso eso. El ritmo de este libro es muy ligero, no te llega a aburrir en ningún momento, me gusto mucho la forma de escribir del autor. Conforme avanza el libro, las piezas del rompecabezas de la vida de Carrie se van juntando.

El tema religioso en este libro es muy importante, ya que presenta a un madre algo excesiva con respecto a la religión.

Los personajes fueron muy bien construidos, Carrie en ningún momento se me hizo pesada, poniéndose en su lugar, me sorprende que se haya demorado tanto en explotar.
La madre de Carrie...la odie demasiado, en ningún momento me dio pena o compasión por ella, me parece que lo que le hizo a su hija fue imperdonable.
Sue no me agrado para nada, ni siquiera me pareció real que ella quisiera ayudar a Carrie. Tommy al comienzo se me hizo un personaje aburrido y tonto, pero al avanzar el libro, me di cuenta que le agarre cariño.

Lo único que hizo que el libro no me encantara, fue que los anuncios o recortes de periódicos e información recopilada nos dan muchos spoilers, y no quería leerlos, pero al mismo tiempo eran muy interesantes.


“El dolor verdadero es tan raro como el amor verdadero.”

4/5: Muy bueno


¿Qué les pareció el libro? ¿Se animan a leerlo? ¿Esperan la película? Espero que les haya gustado esta reseña y me dejen un comentario que me hará muy feliz ¡hasta la próxima! :)


2 comentarios :

  1. ¡Awww, Carrie! Siempre he creído que es el mejor libro para empezar con Stephen King. Me encanta como está escrita la historia, con toda esa mezcla de pasado-futuro-recortes-textos, etc, me parece bastante original, aunque sí que es verdad que plantear una historia donde prácticamente desde el principio se sabe el final es arriesgado, aunque yo creo que lo hizo muy bien, porque aún así te mantiene enganchada. Además que se dan mchísimos más datos que en la película y se conoce mejor a los personajes. Es una lectura súper rápida y ligerita :3 Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Yo no lei el libro, pero si vi la pelicula y me dejo con ganas de mas :/. Creo que no me animo a leer el libro. Buena reseña :)

    ResponderEliminar