Buscando a Alaska, de John Green

25 jun 2014


22812061
Looking for Alaska | John Green |
Nube de Tinta | 300 páginas
★★★

Miles tiene 16 años, vive con sus padres en Florida y está cansado de su monótona vida. Le fascina memorizar las últimas palabras pronunciadas por personajes ilustres antes de morir y, siguiendo una de esas citas, decide buscar su «Gran Quizá» en el internado Culver Creeks de Alabama. Allí conoce a su compañero de habitación, El Coronel, y a Alaska, la chica más peculiar del internado.







Para mi este libro siempre fue de esos eternos que están en tu librero y nunca te animas a cogerlo. Como ya he dicho en anteriores ocasiones, nunca sé lo que me voy a encontrar en los libros de John Green por lo que siempre me voy con cuidado a la hora de escoger que libros leeré de él. Por suerte, Buscando a Alaska fue más de lo que esperaba encontrarme.

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Este es el primer libro de John Green y realmente no le noté ninguna diferencia en comparación a sus otros libros en lo que es referente a su prosa. La forma de escribir de John Green me gusta mucho, sabe como crear historias con una fuerte carga sentimental y aún así hace que sus lecturas se vuelvan muy amenas en su mayoría. 

Una característica muy peculiar de este libro es la forma en que los capítulos están divididos. Durante la primera mitad podemos apreciar el "antes", y durante el resto del libro un "después"; esto hizo que la lectura se tornará mucho más interesante ya que hay un suceso que marca esos dos tiempos y, como lectora, estaba ansiosa de descubrirlo.

Uno de los problemas que tuve con el libro fue la falta de giros argumentales. Hay uno en concreto que es muy importante, pero después de él la trama se queda estancada y la lectura se comienza a tornar algo tediosa.

Entre los personajes tenemos a Miles. Miles es un chico de dieciséis años el cual está harto de lo monotonía de su vida, por lo que decide ir a un internado muy alejado de su ciudad natal en busca de su "gran quizás". Miles tiene la manía de recolectar las últimas palabras de personajes ilustres; esta característica del personaje se me hizo de lo más interesante. Uno de los problemas que tuve con Miles fue lo idealizada que tenía a Alaska, por lo que al verla desde su perspectiva se me hacia algo tedioso leer los mil y un elogios que tenia para ella. No es de los mejores protagonistas de John Green pero aún así es un personaje que me gusta mucho. El Coronel fue mi personaje favorito del libro. Él es un personaje muy gracioso e inteligente, me encanto lo protector que era con su madre y cuanto la quería. El Coronel mola.
Alaska en uno de los personajes con que mas llegué a conectar, a lo largo del libro tiene una evolución enorme y la llegamos a conocer de tal manera de que la sentí muy cercana.

Ya me habían contado el final del libro por lo que no me llego a sorprender aunque me dejo con una sonrisa en el rostro, ya que traen una enseñanza muy hermosa.
En conclusión, Buscando a Alaska es un libro que te trata temas muy profundos, te hará cuestionar tu manera de ver ver el futuro y las cosas que quieres para él. Con unos personajes de lo más reales, John Green vuelve a sorprenderme.

                             

2 comentarios :

  1. ¡Hola! :3

    Yo aún no me leí este libro, pero pronto lo haré, me encanta como escribe John Green y siempre acabo amando a sus personajes <3

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este libro, me encanto el personaje de Alaska....
    Solo había leído un libro de Green antes de este y tenía muchas ganas de volver a leer al autor...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar